domingo, 8 de febrero de 2009

Amigos mexicanos

(Para Desterrado y Aura)
Yo ya sabía que los mexicanos sois gente entrañable, pero conoceros me ha servido para confirmarlo. En LDA he encontrado a estupendos amigos, entre ellos a vosotros. Me siento feliz y afortunada por ello, y quiero agradeceros vuestra actitud al saber que voy a pasar un año en México lindo.
Desterrado, escribes unos poemas bellísimos. No habíamos intercambiado ningún comentario en LDA y tuviste el detalle de escribirme para interesarse por mi estancia en su país. Me brindaste tu ayuda en México D. F. Me ofreciste presentarme a sus sobrinas, más o menos de mi edad. Como te dije, será un placer conocerlas. Y me contaste una historia preciosa que por supuesto queda entre nosotros.
Qué decir de ti Aura, que eres la sensibilidad en persona y me conmueves con cada uno de sus textos. Desde el primer momento has sido encantadora conmigo. Me has ofrecido ir a buscarme al aeropuerto, me has abierto las puertas de su casa, y me has enseñado fotos de tus hijos, que son tan guapos como tú. Estoy deseando conocerlos. Ya que la ciudad donde viviré está relativamente cerca de la tuya, pienso visitarte algún fin de semana. Si yo soy “Patricia la de la fresca sonrisa”, tú eres “Aura la de la limpia mirada”.
Ante este derroche de amabilidad no tengo palabras para expresaros mi gratitud. Sé que ambos sois enamorados de España, igual que yo de México, y venís con asiduidad. Qué deciros, chicos, que aquí me tenéis para lo que queráis. Que os animo a conocer Granada, pero mejor cuando esté yo… Que mil gracias por vuestra amistad y buenos deseos. Y que ojalá que nos veamos en México muy pronto.
Muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario