viernes, 6 de febrero de 2009

El apasionante mundo de la literatura

Hola, amigos, ¿os gusta leer? a mí me encanta. Mi intención es comunicarme con personas a las que les apasione la lectura y les apetezca compartir sus gustos literarios, comentar o recomendar libros. El último que me ha impactado es "La suma de los días", de Isabel Allende. Aunque los seguidores de esta estupenda escritora chilena son legión y supongo que muchos de vosotros os contareis entre ellos, para quien aún no lo haya leído, os diré que en mi opinión es un libro delicioso, autobiográfico, super ameno, cargado de sentimiento y verdad. Para mí lo esencial en un libro es que enganche, que desde el principio invite a seguir leyendo. Os confieso que tengo poca paciencia, y que cuando paso de las veinte o treinta primeras páginas sin que eso ocurra, suelo dejar el libro. Hay escritores que por lo general son una apuesta segura: Arturo Pérez-Reverte, Gabriel García Márquez, Jaime Bayly, Almudena Grandes, Marta Rivera de la Cruz... se encuentran entre mis favoritos y rara vez me defraudan. Próximamente se publicará en España la esperada segunda parte de "Los pilares de la tierra" de Ken Follet, uno libro que ha disfrutado incluso gente que no suele leer. Algo parecido ha sucedido con "La sombra del viento", de Carlos Ruiz Zafón, otro libro que recomiendo efusivamente. Esto es todo de momento, ¿os animais a expresar vuestras opiniones al respecto? Besos de Patricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario