viernes, 6 de febrero de 2009

El secreto

Estoy segura de que muchos de vosotros lo habreis leído. Me refiero a "El secreto", de Donna Tartt. Ya tiene unos añitos, es del año 1992, pero en mi opinión es la clase de libro que siempre apetece releer y nunca pasa de moda. El argumento se centra en un grupo de estudiantes universitarios envueltos en una intriga muy relacionada con la cultura clásica. Es la primera novela de su autora, que era bastante joven cuando la escribió. Se convirtió en un éxito de ventas y fue aclamada por la crítica. No me extraña, pues atrapa desde la primera página. Sus personajes, descripciones y atmósfera envolvente son en mi opinión magistrales. Ahora están de moda los libros tipo Código da Vinci y florecen como champiñones convirtiéndose muchos de ellos en best seller, sin embargo no todos son buenos. De hecho, suelen tener escaso rigor histórico y abusar de ciertos clichés. Para mí "El secreto" es uno de los ejemplos que combinan a la perfección la capacidad de enganchar y la calidad literaria. Además es muy cinematográfico, en cada página es posible imaginarse una película. Probablemente, si la hicieran, no estaría a la altura. Os lo recomiendo efusivamente, es un libro que no decepciona. Ideal para una tarde otoñal, fría y lluviosa... Ya me direis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario