sábado, 7 de febrero de 2009

Escritoras arenícolas

Buenos días chic@s! Hace frío y está nublado, al menos en mi ciudad. Es la hora del cafelito de Abril o en su ausencia de Pilar. Qué bien nos cuidan… Ya sé, ayer nos acostamos tarde. Las calles abarrotadas, los bares llenos… ¿de dónde sale tanta gente? Ambiente navideño por doquier, qué derroche de iluminación…. Algunos afortunados entre los que no me encuentro, de puente… Es que no podemos quedarnos quietos, un par de días libres, y a preparar el petate que nos vamos… En fin, más de uno se acostó con un ron de más en el cuerpo y se encuentra ahora un tanto perjudicado. Otros, han podido saldar la deuda de sueño, qué bien sienta eso… Es domingo, nos levantamos más tarde de lo habitual, aún falta para la hora del aperitivo. Es hora de perrear, de no hacer nada que suponga un mínimo esfuerzo. La neurona no está para muchos trotes, lo comprendo. Aún así, quiero contaros algo.
En este universo arenícola habitamos gran variedad de seres de distinto pelaje. Sin embargo hay una característica prácticamente común: a la mayoría nos gusta leer. Y aquí tenemos un foro de lujo para intercambiar opiniones, hacer recomendaciones, críticas… Por desgracia no toda la gente que nos rodea posee la afición literaria y a veces cuesta encontrar a alguien con quien hablar del tema. Y no sigo por ahí que me enveneno…
Resulta que además, entre nosotros, hay excelentes escritores y nos deleitan cada día con interesantes textos, artículos, poemas… que nos enseñan y nos hacen disfrutar. Algunos, incluso, han logrado publicar sus primeras novelas como es el caso de Dorina o de Naná. Las conocéis de sobra y probablemente estáis al corriente, pero por si no es así, os comento:
El libro de Dorina está recién salido de la imprenta. Se titula “En el corazón de América”. Es una historia romántica preciosa, muy amena, y estupendamente escrita. Os la recomiendo efusivamente. En su página web ha colgado el primer capítulo para ir abriendo boca… Se puede conseguir a través de ebay, los datos están en su blog.
El de Naná se llama “La prórroga”. He leído un adelanto y me ha encantado. Lo recibiré en un par de días, estoy ansiosa por tenerlo en mis manos y seguir leyendo. El argumento gira en torno a la relación de una pareja que va aplazando su ruptura. Es una historia creíble, muy bien contada, que engancha desde el primer momento. Está fenomenal, os lo aseguro. También podéis leer las primeras páginas en su blog. Se encuentra a vuestra disposición en La casa del libro.
No, no soy la manager de ninguna de ellas, tampoco llevo comisión alguna... Pero son mis amigas y respondo de su talento. Sé lo mucho que cuesta autopromocionarse, a mí me da un corte horroroso. Por eso debemos apoyarnos entre nosotros, y más cuando la causa merece la pena como es el caso. Son dos libros magníficos, de verdad.
He comprobado que el universo arenícola es una cantera de magníficos escritores. Si alguien más tiene algo publicado que quiera compartir con nosotros, adelante, no os cortéis. Somos una gran familia, esta es una plataforma ideal para dar a conocer nuestros escritos.
¡Feliz domingo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario