viernes, 13 de febrero de 2009

Las divas en la cantina más grande del mundo

Tras un par de meses sin verse por causas ajenas a su voluntad, las divas ansiaban el reencuentro. El lugar elegido para celebrarlo fue el Parián de Tlaquepaque, la catedral folclórica de México: una plaza circular en torno a un quiosco de la música con actuaciones en directo.
- Aura: ¿Michelada o margarita?
- Patricia: ¿Cuál es más grande?
- Aura: Al cliente lo que pida… Por favor, señor, tráigale a mi amiga una chabela de michelada y para mi otra igual.
Un joven mariachi se nos acercó y me preguntó que de donde era…
- Aura: Viene de España, se llama Patricia. Es productora artística de Televisión Española…
- Mariachi: ¿En serio? ¿Le puedo dejar mi tarjeta?
- Patricia: Claro… Hablaré con mis jefes, pero no te prometo nada… Te llamaré en Enero, ¿vale?
- Aura: Como en el Seguro Social, jaja…
El mariachi se fue muy contento. Una chiquilla que había escuchado la conversación se nos acercó y empezó a cantar.
- Patricia: Qué bien cantas… ¿Cómo te llamas?
- Niña: Nayelli. Son artistas, ¿verdad?
- Aura: Somos representantes de artistas. Nayelli, ¿no te gustaría irte con mi socia a España?
- Nayelli: ¡Sí! Voy a ir a buscar a mi mamá para que las conozca…
- Patricia: Espera, Nayelli… Te estábamos tomando el pelo, no somos representantes…
- Nayelli: Ustedes lo que son es dos cabronas bien hechas.
Las cabronadas les despertaron el apetito.
-Aura: Te voy a llevar a comer algo delicioso… ¿Sabes lo que es un hot dog?
- Patricia: Soy española, pero no subnormal…
Después de cenar, las divas tenían ganas de marcha. Fueron a “La Mutualista”, un local de música caribeña. Todos querían bailar con ellas, pero solo unos pocos lo consiguieron. Este fue uno de los que no…
Salieron de allí con las luces del alba y las suelas echando humo.
- Patricia: ¿Y ahora, dónde seguimos la juerga?
- Aura: Pinche Paty, tú eres más cabrona que bonita…

No hay comentarios:

Publicar un comentario