jueves, 12 de marzo de 2009

Licencia sentimental

Quiero grabarlo todo en mis retinas? Impregnarme de cada imagen y almacenar cada recuerdo. Como cuando viajas e intentas retener los paisajes, los aromas, las sensaciones? porque eres consciente de que estás viviendo una experiencia única y nada te garantiza que vayas a volver a esos lugares. Haces fotos, escribes un diario, lo cuentas a la vuelta? pero sabes que hay una parte que depende únicamente de tu memoria. Y la memoria es frágil. Creo que cuando te queda poco tiempo en un sitio en el que has sido feliz es inevitable esa ansiedad por llenarte de él. Aunque estés segura de que ya forma parte de ti y no podrías olvidarlo ni queriendo, lo miras con otros ojos. Con avidez, con emoción. Despidiéndote? Tratas de valorar lo que quizás no has valorado antes, de absorber la belleza que sin duda ofrece. Te planteas si lo has disfrutado al máximo, porque tal vez dentro de un tiempo te lo eches en cara. Temes olvidarte de personas que hay sido importantes para ti, que la distancia vaya aflojando los lazos. Te da vértigo romper con algo que te ha aportado tantas cosas positivas. Por eso necesitas atesorar ese cúmulo de vivencias y afianzar los vínculos sentimentales que se han creado. Que no has podido evitar que se creen, aún a sabiendas de que te pasarán factura? P.d.: Estoy perfectamente. Solo es que hay momentos (pocos) en los que me permito la sensiblería y me apetece compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario