viernes, 27 de marzo de 2009

Lo real

“Entonces… ¿qué? ¿qué es lo real? Ah, he ahí la dificultad. Hay millones de modos de vivir y todo es vida. Pero… ¿qué es lo real en la vida? ¿Qué le hace sentirse bien a uno, qué hace realmente grata la vida?"D. H. LAWRENCE. Haciendo el amor con música.
Supongo que cada cual debe encontrar su propia respuesta a esta pregunta, y más le vale encontrarla… Sean las que sean las cosas nos hacen la vida agradable, es bueno saber que existen y nos compensan de alguna forma los momentos duros. La sociedad ensalza una serie de metas con las que no todos tenemos por qué identificarnos. Creo que la clave está buscar algo que nos llene a nivel individual, al margen de lo que opine el resto. Hace tiempo que aprendí que no todo el mundo alcanza la felicidad por las mismas vías...
La realidad es compleja, mutable, susceptible de diferentes interpretaciones. Partiendo de la base de que el concepto “real” es relativo y se refiere a algo que va más allá de lo comúnmente aceptado, lo que es “real” para uno puede no serlo para otro, porque al fin y al cabo asimilamos lo que nos rodea bajo nuestra propia perspectiva. Yo considero “real” lo que tiene un sentido para mí, aunque a otra persona pueda parecerle absurdo. No es más que un mecanismo de supervivencia.
Los estímulos para vivir, además de imprescindibles, son puramente subjetivos e incluso van evolucionando con el paso del tiempo. Para algunos el simple hecho de sentirse vivos es suficiente. A otros los mantiene el peso de la inercia o la curiosidad ante el futuro. Pero sin ilusiones, a mí personalmente me costaría encontrar una motivación que me ayudara a sentirme medianamente satisfecha… A pesar de las decepciones que van formando un callo en el alma, volviéndonos cada día un poquito más negativos y desconfiados, siempre queda ese espacio para soñar. Esos momentos felices que nos hacen ver el mundo de otro color aunque solo sea por unos minutos. Esas pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena…

http://www.goear.com/files/external.swf?file=9109986

1 comentario:

  1. tu amistad es una de esa cosas que hace que la vida valga la pena.
    Más besos.

    ResponderEliminar