viernes, 27 de marzo de 2009

Primavera

Ya ha empezado la primavera más allá de los confines del Corte Inglés, y se siente algo distinto en el ambiente. Es como una brisa fresca que viene a renovarlo todo. El sol calienta más, los días se alargan, y el olor a flores inunda cada rincón. Me apetece plantarme las sandalias, disfrutar del aire libre, bajar algún día a la playa, ir de terracitas, constatar que el mar está lleno de peces…
Hay una serie de acontecimientos ligados a la primavera que me encantan. Uno es la celebración familiar de San José, en la que también celebro mi santo. Es una tradición anual, como la de mis tías, preguntándome el día anterior: “¿Qué libro quieres?”. Para mí tiene un valor simbólico porque marca el inicio de la temporada.
Otro es la Semana Santa, que en Granada es preciosa. Yo, que carezco de fe rociera, no me pierdo algunas procesiones como las del Jueves Santo en el Albaycín. Ver circular esos tronos por laberínticas callejuelas al son de la banda y con la Alhambra de fondo le pone el pelo de punta al guiri más agnóstico. El año pasado estaba muy lejos de aquí, así que la pillaré con muchas ganas. Además la voy a compartir con dos invitadas excepcionales, y eso me hace una ilusión especial.
A partir de esta época el tiempo es más agradable para viajar, así que empiezo a moverme. Una de las visitas más deseadas es a Medina Sidonia (Cádiz), un pueblo al que como algunos sabéis quiero mucho. Las primeras escapadas del año suelen ser fines de semana primaverales, a ser posible el puente de Mayo, coincidiendo con la feria del caballo de Jerez.
Ya he tenido la suerte de empezar a disfrutar de estos lujos que tanto anhelaba. Nanilla, vivir las fallas de tu mano ha sido mucho mejor de lo que puedo expresar… El ambientazo callejero, el colorido, el castillo, las mascletás y la cremá me han fascinado. Por si fuera poco, he tenido dos encuentros maravillosos que ojalá no hubieran sido tan breves. Raquelilla, Jhay: no se puede ser más adorable de lo que sois vosotras. Creo que con un inicio así, esta primavera promete mucho. Y pretendo saborear todos sus encantos…

"http://www.goear.com/files/external.swf?file=34124dc"

1 comentario:

  1. yo creo que se puede ser más adorable que yo, se puede ser tú.
    tienes toda la razón fue demasiado breve, habrá que solucionarlo...
    no había leído este post tuyo y me ha llegado al alma.
    Muchas gracias preciosa y mil besos.

    ResponderEliminar