lunes, 5 de octubre de 2009

Mr. Postman

Para E y C, por los viejos tiempos...
Cuando escucho a los Beatles pienso en ellas, no lo puedo evitar. Sobretodo si es esta canción. Ahora también pienso en alguien más, de al otro lado del charco… Si recordáis un post del año pasado, sabréis a quien me refiero. El cuarteto de Liverpool ya es inseparable, en mi memoria, de un ateneo en la Ciudad de las rosas. De una noche veraniega, en la que una tormenta nos pilló por asalto. Pero esa es otra historia…
Divagaciones aparte, “Mr. Postman” me remueve algo… Me retrotrae a una velada de guitarras, risas y mucha complicidad. Con una indiscreta grabadora de por medio, que compré cuando me dio la paranoia de ser periodista. “Life is very short, and there´s no time…” “When I was younger, so much younger than today…” “Please Mr. Postman, wait and see, if there´s a letter in your bag for me…”
Escucho esta melodía y se desatan los recuerdos de una época feliz. Diversión, proyectos, apelativos para ridiculizarnos (Evarista, Clementerio, Lucifer, Anacleta, Estercolero…), éramos terribles... Palabras que bastaba mencionarlas para provocar las carcajadas de todas… El guión del corto más patético del mundo, pero con el que disfrutamos como enanas. Las dos cabronas cantándome a coro: “Patriarca bendito, glorioso Joseeeeé…”, y yo buscando donde esconderme… Los conciertos de Christiania... Una cita veinte años después... Escapadas para desayunar, desafiando la dictadura… Pequeñas trampas explosivas para las limpiadoras que osaran separar nuestras mesas… porque aunque las demás estuvieran de dos en dos, nosotras éramos más chulas que nadie… Una libertad hasta entonces desconocida, vida más allá de la abadía del crimen, la cruzada contra “las gallináceas” (que se mueran las pijas). La primera y única vez en mi vida que he deseado que llegara el lunes…
Menos mal que no quería divagar, jeje… Pues eso, que “Mr. Postman” es mucho más que una canción para mí… Y que en estos tiempos en los que ya nadie escribe cartas, yo sigo esperando una…

No hay comentarios:

Publicar un comentario