viernes, 22 de enero de 2010

El paraíso a la vuelta de la esquina

- ¿No estás hasta el mismísimo de venir aquí a currar cada día?
- No empieces, Puri… Mira que hoy no tengo el cuerpo pa tontunas…
- Ha llegado el momento…
- Pesadita eres…
- Y tú que rancia…
- Pero no padezco un trastorno obsesivo-compulsivo…
- ¿No quieres ser rica?
- ¿Quien me va a hacer rica, tú?
- Lo tengo todo pensado –dijo llevándose el dedo índice a la sien.
- En mala hora se me ocurrió regalarte “Ocean eleven”…
- Mira el plano. ¿Has visto una logística más perfecta?
- Quita ese papelajo mugriento de mi vista, anda…
- ¿Para qué nos sirve a ti y a mí conocer el código de la caja fuerte?
- ¿Para hacer nuestro trabajo y seguir cobrando a fin de mes?
- Tenemos que intentarlo…
- Los experimentos con gaseosa…
- El que no arriesga no gana…
- ¿Quieres acabar en el trullo?
- Quiero acabar debajo de una palmera, con un mojito en la mano.
- Y un mulato entre las piernas…
- Con los ojos azules, como el de “Habana blues”…
- Y parecía tonta cuando la compramos...
- Ya lo vas pillando…
- Eres una enferma mental… Háztelo mirar…
- Se acabaron las miserias. A partir de ahora viviremos como reinonas… Nuestra mayor preocupación será si conducimos el porche o el ferrari…
- Más bien si queremos salir al patio o quedarnos en la celda…
- No le tendremos que ver más el careto al cabrón del jefe… Ni volverá a tocarnos el culo…
- ¿Y cuando es el gran golpe, Dionisia?
- Solo tengo que pulir unos detalles… El sábado me compré unas gafas de visión nocturna en Coronel Tapioca…
- Pero mira que eres cutre… Eso sí que siento perdérmelo…
- Pues me quedan de muerte…
- Me lo imagino… Hay sensores por todas partes, te pillarían en menos que se santigua un cura loco…
- Voy a entrar por los conductos del aire acondicionado, reptando como una serpiente…
- Te vas a quedar atascada, so ceporra…
- Tú ríete, pero no te voy a mandar ni una postal. Que lo sepas…
En ese momento entró el director del banco.
- Purificación, venga a mi despacho, por favor. Y antes apague el intercomunicador…

No hay comentarios:

Publicar un comentario