martes, 28 de junio de 2011

Los colores de la paleta

Llevo unos días dispersa y acelerada, así que no carburo bien. Ni siquiera sé lo que quiero contaros… Pero como no tengo un querido diario al estilo de Ana Frank, aquí me tenéis divagando…
He necesitado leer dos veces las mismas páginas de un libro y encontrarme con otro que llevaba años esperándome para darme cuenta de que no era eso lo que me apetecía leer. Y es que los libros tienen su momento, ellos te lo dicen aunque no siempre los escuches…
Vuelvo a constatar lo mucho que me cuesta escribir por encargo y a contrarreloj. La musa se me rebela… no basta que ponga toda mi ilusión, las palabras son anárquicas y se niegan a ordenarse. Pero me consuela que hasta un genio como Truman Capote padeciera los mismos conflictos que el resto de los mortales: “Un escritor debería tener todos sus colores y capacidades disponible en la misma paleta para mezclarlos y, en casos apropiados, para aplicarlos simultáneamente. Pero ¿cómo?”. Pues si no lo sabes tú…
Por suerte está el filtro del cariño… igual que cuando lees a alguien a quien quieres no puedes evitar hacerlo con buenos ojos, lo que escribes para alguien a quien quieres lleva implícita esa mirada amable que flota sobre la calidad literaria.
Y sigo preguntándome si desterrar los pensamientos que me hacen daño es cobardía o inteligencia…
Escucho eso de “Tú eres la única verdad de este mundo” y se me acelera el pulso aunque no sea yo la destinataria…
Contemplo la luna llena y le pido deseos que sé que no me concederá…
Me regodeo en los recuerdos que me ha despertado un finde maravilloso… y sonrío mientras hago alquimia con la mente para tratar de serenar mi espíritu, acometer mis dos encargos, buscar tiempo para tantos asuntos pendientes que me reclaman atención… mientras pienso que seguramente ahí está la clave: en saber mezclar los colores de la paleta.

1 comentario:

  1. Hi flower, your blog is really amazing! Fascinating posts! I just love it and I'm following! I hope you'll visit me and follow mine too.

    Kisses from Russia, www.annmartynova.ru

    ResponderEliminar